Trump dice que pretende disolver su fundación benéfica

Aún está en duda cuánto dinero ha realmente donado Trump. Foto: AFP

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este sábado que pretende disolver su polémica fundación filantrópica para evitar cualquier conflicto de interés con su presidencia, que comienza el 20 de enero. 

"La fundación hizo mucho bien durante estos años contribuyendo con millones de dólares a innumerables y respetables grupos, incluyendo el apoyo a veteranos, a fuerzas del orden y a niños". Donald Trump

No obstante, dijo que a fin de evitar cualquier tipo de conflicto con su rol de presidente, decidió seguir con su interés en la filantropía de otras maneras.
El equipo de transición del magnate aseguró que éste ya ha dado las órdenes necesarias para proceder al cierre de su fundación.

La institución está siendo investigada por la oficina del fiscal general de Nueva York y ha estado en el centro de numerosas polémicas, incluida cuánto dinero ha realmente donado Trump.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre el polémico mandatario electo:

 

Qué opinas