Trump prevé plan para que inmigrantes accedan a estatus legal

Trump abre posibilidad a que los "dreamers" reciban la ciudadanía. Foto: AP/Archivo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que está abierto a un paquete migratorio que pudiera incluir un proceso para que muchas personas que viven sin permiso en el país norteamericano puedan obtener la residencia legal.

Según CNN, la iniciativa de Trump allanaría el camino para que los inmigrantes indocumentados puedan acceder a un estatus legal, mas no a la ciudadanía estadounidense.

La cadena de noticias informó de una reunión entre Trump y periodistas este martes en la Casa Blanca, en la cual, el republicano dijo que ahora "es el momento correcto" para un proyecto de ley siempre y cuando ambas partes muestren disposición a alcanzar "una solución negociada".

De acuerdo con la agencia AP, Trump está abierto a que reciban la ciudadanía los llamados "dreamers", es decir, las personas que fueron traídas ilegalmente a Estados Unidos cuando eran niños. Anteriormente el mandatario había solicitado una legislación que incluya la ciudadanía o una amnistía.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre las políticas migratorias de EU:

Qué opinas