Trump y Putin llaman a fortalecer capacidad nuclear de EU y Rusia

Foto: AFP

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se mostró este jueves partidario de "fortalecer y expandir" la capacidad nuclear de su país hasta que el mundo, dijo, "entre en razón".

Lo anterior fue difundido por Trump a través de su cuenta de Twitter: 

"Estados Unidos debe fortalecer y expandir en gran medida su capacidad nuclear hasta en momento en que el mundo entre en razón con respecto a las armas nucleares"

Lo anterior fue en respuesta al presidente ruso, Vladimir Putin, quien indicó las prioridades de su ejército para 2017, recalcando la necesidad de aumentar la capacidad nuclear de su país y la vigilancia en sus fronteras.

"Hay que reforzar la capacidad militar de las fuerzas nucleares estratégicas, sobre todo con la ayuda de sistemas de misiles capaces de atravesar sistemas de defensa antimisiles existentes o futuros". Vladimir Putin

El jefe de Estado hizo estas declaraciones tras un año en el que su aviación ha sido clave para facilitar los avances del régimen de Bashar al Asad en Siria, y a pocas semanas de que Donald Trump acceda a la Casa Blanca. 

Envía tu denuncia a Uno TV:

 

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otras notas sobre la tensión EU-Rusia:

 

 

 

 

 

Qué opinas