Trump quiere que el muro sea "hermoso", como lo prometió

La CBP se encagará del proyecto del muro. Foto: AP

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) emitió dos mensajes en su página web el viernes por la noche, en los que ofreció nuevos detalles sobre sus planes para erigir un muro de 10 metros de altura en su frontera con México: quiere que sea difícil de escalar, capaz de soportar intentos de ruptura y también que su lado norte sea "estéticamente agradable".

Estos son los segundos mensajes que el gobierno de Estados Unidos emite a empresas privadas para que manden sus propuestas, como parte de la promesa del presidente Donald Trump de construir un "muro grande y hermoso" a lo largo de la frontera sur de Estados Unidos. El mes pasado, la CBP lanzó una convocatoria de "diseños conceptuales" de prototipos para el 10 de marzo.

La CBP es la agencia del Departamento de Seguridad Nacional que supervisará el proyecto y que al final patrullará y dará mantenimiento a la pared, agencia a la cual las empresas deben enviar sus propuestas para la construcción antes del 29 de marzo

Resistente

Según las peticiones, la estructura además deberá ser construida de manera tal que quienes traten de dañarla se tarden por lo menos una hora en atravesarla con "martillo, gato del coche, zapapico, cincel, herramientas de impacto operadas por batería, herramientas de corte operadas por batería y soplete de oxígeno-acetileno u otras herramientas manuales similares".

Trump se jactó días atrás de que los planes para el muro van por delante de lo previsto, aunque no está claro a partir de los últimos avisos a contratistas si alguna empresa ha presentado propuestas de muro o si se han rechazado algunas de esas ofertas.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés sobre migración u otros temas, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

Qué opinas