Trump reafirma el compromiso de EU con la seguridad de Japón

El presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, reafirmó este sábado el "férreo compromiso" de EU con la seguridad de Japón, en una conversación telefónica con el primer ministro japonés Shinzo Abe, informó la Casa Blanca en un comunicado.

  • El primer ministro japonés será recibido por Trump el 10 de febrero próximo en Washington y el nuevo secretario de Defensa, James Mattis, viajará "próximamente" a Japón, un aliado de larga data de Estados Unidos, precisó el comunicado.  

El encuentro del primer ministro japonés Shinzo Abe y el presidente estadounidense Donald Trump, se celebrará en la Casa Blanca, confirmó el portavoz de la presidencia estadounidense, Sean Spicer, en su cuenta Twitter.

"Durante su llamada(telefónica) con el primer ministro japonés Abe @POTUS lo invitó a reunirse en la Casa Blanca el 10 de febrero".

La agencia de noticias Kyodo indicó que Abe dijo que él y Trump habían reafirmado en su conversación la importancia de las relaciones entre Estados Unidos y Japón.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre EU y Japón:

Qué opinas