Trump recibe "agradable" carta de Putin

Trump elogió el liderazgo de Putin y se pronunció a favor de un enfoque moderado. Foto: AFP.

Después de comprometerse durante meses a una mayor interacción con Rusia, el presidente electo Donald Trump anunció que fortalecerá la capacidad nuclear de Estados Unidos.

Los detalles

Trump dio a conocer una "carta muy agradable" que su equipo de transición dijo que le envió Putin, quien exhortó al futuro mandatario estadounidense a que actúe "en una manera constructiva y pragmática" para "restaurar el marco de trabajo de la cooperación bilateral".

En la misiva, con fecha del 15 de diciembre, Putin subraya que los graves desafíos a nivel global y regional "muestran que las relaciones entre Rusia y Estados Unidos continúan siendo un elemento importante para garantizar la estabilidad y la seguridad en el mundo moderno".

En su respuesta, Trump dijo que los pensamientos de Putin "son tan correctos", y expresó confianza en que "ambas partes puedan apegarse a esas ideas, y que no tengamos que recorrer caminos alternos".

Dmitry Peskov, vocero de Putin, confirmó que el presidente ruso envió la misiva en la que "expresó confianza en una mejora de las relaciones bilaterales", según la agencia noticiosa Interfax.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Más sobre EU y Rusia:

Qué opinas