Trump reitera que EU no levantará sanciones a Cuba

Hasta que no haya una restauración de las libertades para los cubanos. fOTO:

El Gobierno de Estados Unidos no levantará sanciones a Cuba mientras no haya en La Habana una restauración de las "libertades" a los cubanos, reiteró en la Casa Blanca el presidente Donald Trump durante la ceremonia de celebración del Mes de la Herencia Hispana.

"Como ya lo he anunciado antes en la Pequeña Habana (en Miami), no vamos a levantar sanciones contra el régimen de Cuba hasta que haya total libertad política para el pueblo cubano". Donald Trump

El dato histórico entre ambas naciones

Washington y La Habana sorprendieron al mundo a fines de 2014 al anunciar un proceso de reaproximación que condujo al restablecimiento de las relaciones diplomáticas formales en 2015.

Esto incluía un proceso de "normalización" de las relaciones que debería desmontar la enmarañada base legal en la que se apoya el embargo comercial y económico de Estados Unidos hacia Cuba.

Sin embargo, con la llegada de Trump a la Casa Blanca ese proceso quedó estancado. En julio, durante un acto en Miami, el mandatario anunció el fin de la política seguida por Washington hacia Cuba durante el gobierno de Barack Obama y la adopción de una línea más enérgica, sin levantamiento de sanciones.

La situación actual

Las relaciones bilaterales se encuentran nuevamente bajo fuerte tensión luego de denuncias del Departamento de Estado sobre "ataques" a diplomáticos estadounidenses en La Habana, incidentes en los que Cuba niega cualquier responsabilidad.

A raíz de esa denuncia, Estados Unidos redujo a la mitad el personal de su embajada en La Habana y al mismo tiempo expulsó a 15 diplomáticos de la representación cubana en Washington.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas