Trump reta a Tillerson a test para ver quién es el más inteligente

Trump y Tillerson tenían previsto almorzar el martes con el secretario de Defensa, Jim Mattis. Foto: AP

El presidente Donald Trump insinuó que es más inteligente que su secretario de Estado, afirmando en una entrevista publicada este martes que si Rex Tillerson lo llamó idiota quizás deberíamos comparar pruebas de inteligencia.

"Y te puedo decir ya quién es el que va a ganar. Trump

La tensa relación de Trump con Tillerson quedó sobre la mesa la semana pasada. Un reportaje de NBC News afirmó que el vicepresidente, Mike Pence, tuvo que hablar con Tillerson para disuadirle de renunciar este verano, y que Tillerson había descrito a Trump como un idiota.

Tillerson ha dicho que nunca consideró renunciar. Su portavoz añadió que nunca empleó esa clase de lenguaje. Trump y Tillerson tenían previsto almorzar el martes con el secretario de Defensa, Jim Mattis.

En ocasiones recientes, el presidente ha contradicho a Tillerson en importantes temas de seguridad nacional, como en Irán y Corea del Norte. Tillerson además se ha quejado de que la Casa Blanca le ha impedido nombrar a subalternos.

Aun así la semana pasada Trump dijo a reporteros que tiene total confianza en su secretario de Estado.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas