Trump se fortalece en puja; Hillary Clinton amplía ventaja también

Se diluye el apoyo al cirujano afroamericano Ben Carson.

El magnate estadounidense Donald Trump logró un repunte en la popularidad entre militantes de su partido en la puja por la nominación presidencial republicana, en tanto que se diluyó el apoyo al cirujano afroamericano Ben Carson.

En el campo demócrata, la ex primera dama Hillary Clinton amplió su ventaja frente a su más cercano competidor, el senador socialista del estado de Vermont, Bernie Sanders, de acuerdo con el sondeo de la Universidad Quinnipiac.

Con el 27% de la intención del voto republicano, "Trump es el líder indiscutido en el campo republicano, mientras que el doctor Carson, quien se encontraba en un empate con Trump hace cuatro semanas, cayó a un tercer lugar", indicó.

La encuesta, que se realiza a menos de un año de las elecciones presidenciales de noviembre de 2016, mostró en ese sentido un ascenso del senador cubanoamericano de Florida, Marco Rubio, a un segundo sitio con el 17% del apoyo. Carson aparece empatado en el tercer puesto con 16 por ciento del respaldo junto al otro senador cubanoamericano, el republicano de Texas, Ted Cruz.

Por comparación, el mes pasado, Trump contaba con el 24% del respaldo de los republicanos, frente a 23% para Carson.

Qué opinas