Trump se retracta de acusación contra Obama

Acuso a Hillary Clinton de que Barack Obama no nació en Estados Unidos. Foto: AFP

Donald Trump se retractó de su falsa teoría de que el presidente Barack Obama no nació en Estados Unidos, pero al mismo tiempo recurrió a otra, al afirmar que su rival demócrata, Hillary Clinton, fue la responsable.

Clinton ha dicho que Trump ha pasado años promoviendo una conspiración racista dirigida a socavar al primer presidente negro del país y que no puede simplemente dar marcha atrás.

"Hillary Clinton y su equipo de campaña de 2008 comenzaron la controversia 'Birther'. Yo le puse fin", aseguró Trump el viernes en referencia al movimiento que sostiene que Obama nació fuera del país y que por lo tanto no era elegible para ser presidente.

Trump lanzó el señalamiento contra su rival demócrata en una breve declaración al final de un acto de campaña televisado en el que promovió su nuevo hotel en Washington DC y donde recibió el apoyo de militares veteranos.

"El presidente Barack Obama nació en Estados Unidos, punto⬦ Ahora todos queremos volver a hacer fuerte y grande a Estados Unidos otra vez" Trump

Te puede interesar:

Si Trump llega a la Casa Blanca destruirá todo: Ricky Martin

Qué opinas