Trump sí ofreció militares contra los malos en México: AP

Trump hizo el comentario durante una conversación telefónica que tuvo con Peña Nieto. Foto: AP

En una conversación telefónica, el presidente Donald Trump sí le dijo al mandatario mexicano Enrique Peña Nieto que podría mandar militares a enfrentar a los "bad hombres ahí" a menos que el Ejército de México haga más para controlarlos, en declaraciones que según la Casa Blanca tuvieron un tono "coloquial".

Un funcionario de la Casa Blanca confirmó este jueves que las declaraciones, un extracto de la conversación obtenido por The Associated Press (AP) de una conversación de una hora, "eran parte de una discusión sobre cómo Estados Unidos y México podrían colaborar para combatir a los cárteles de la droga y otros elementos delictivos y hacer la frontera más segura".

El funcionario, quien habló con la condición de no ser identificado porque no estaba autorizado a dar información al respecto, dijo que "la conversación fue "agradable y constructiva".

Trump hizo el comentario durante una conversación telefónica de una hora que tuvo con Peña Nieto el 27 de enero.

¿Qué se dijo en la conversación entre Peña Nieto y Trump?

"Tienen muchos bad hombres ahí", le dijo Trump a Peña Nieto, de acuerdo con el extracto recibido por la AP. "No están haciendo lo suficiente para detenerlos. Creo que su Ejército está asustado. El nuestro no, así que podría enviarlo para que se haga cargo".

Una persona con acceso a la transcripción oficial de la llamada telefónica solo proporcionó ese extracto a la AP. La persona lo entregó con la condición de mantener el anonimato debido a que el gobierno no hizo públicos los detalles de la llamada.

No se preocupen por lladas "fuertes": Trump

El presidente Donald Trump dijo el jueves que los estadounidenses no se deben de preocupar por las llamadas telefónicas "fuertes" que ha tenido con otros mandatarios del mundo.

"Tenemos que ser duros". Trump

El presidente habló ante un evento llamado National Prayer Breakfast. Dijo que el mundo está "en problemas" y que otros países han estado aprovechándose de Estados Unidos, pero que su gobierno "corregirá eso".

Trump hizo estos comentarios después de que trascendieran reportes sobre sus llamadas con los mandatarios de México y Australia.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

 

ar tropas

 

Qué opinas