Trump suma mil mentiras; estas son las cinco más recurrentes

Trump dice cinco mentiras diarias. Foto: AFP/ Archivo

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dice cinco mentiras al día. Desde que tomó posesión, el pasado 20 de enero, el mandatario ha dicho más de mil declaraciones falsas o tramposas, con base en una investigación del rotativo The Washington Post.

  • Y es que pareciera que el mandatario estadounidense hace caso al jefe de campaña de Adolf Hitler, Joseph Goebbels, a quien se le atribuye la máxima de: "Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad".

"The Fact Checker", una de las secciones del diario cuya misión es detectar la veraciad o falsedad de las declaraciones de figuras públicas, catalogó que Trump ha dicho mil 57 mentiras o declaraciones engañosas, lo que equivale a 4.9 diarias.

"En sus primeros seis meses, el presidente estaba promediando 4.6 falsedades al día, pero ha incrementado su ritmo. A este paso,  no romperá la barrera de las dos mil falsedades en su primer año en el gobierno, pero aún faltan cinco meses y todo puede suceder".  Glen Kessler de la sección  The Fact Checker

Te presentamos las cinco mentiras más recurrentes de Trump:

  1. La Ley de Salud Asequible (ACA), del presidente Barack Obama es un "desastre total", repetida más de 50 veces. Sin embargo, la Oficina Presupuestal del Congreso negó esta declaración y pronosticó un futuro previsible para el programa.
  2. Dijo que convenció a la armadora  Ford y a otras empresas de no construir plantas en países como México, con 42 repeticiones. El detalle es que esta medida ya estaba pactada antes de que Trump asumiera el cargo.
  3. Declaró que ahorró 725 millones de dólares a los contribuyente estadunidenses gracias a que negoció con el gigante aeronáutico Lockheed Martin el costo final del caza bombardero F-35. El diario concluyó de que fue mentira porque el Pentágono ya había anunciado un recorte presupuestal con dicha empresa antes de que Trump se reuniera con el presidente de dicha empresa.
  4. Aseguró que nunca hubo intervención por parte del gobierno de Rusia para que él ganara la elección presidencial y que los medios la inventaron porque estaban avergonzados de la derrota de Hillary Clinton. Aunque, un reporte de la Comunidad de Inteligencia señala que los rusus sí interfirieron en la elecciones.
  5. Afirmó que convenció a miembros de la OTAN en aumentar sus contribuciones, pero el periódico constató que las promesas de recursos habían sido hechas por esos países desde 2014.

The Washington Post calificó al presidente Donald Trump en la escala de "Pinocho", que va de una a cuatro, en donde el mandatario la ha rebasado en varias ocasiones y solamente lleva siete meses en el cargo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas