Trump debe tomar más en serio su campaña: partidarios

El magnate dice que saber hacer negocios es base para ser mandatario. Foto: Reuters

Debe tomarse más en serio la campaña para la nominación a las elecciones presidenciales el republicano, Donald Trump. Así lo piensan partidarios y otros admiradores, quienes están preocupados porque una serie de errores pueda causar un daño prolongado.

Quienes se maravillaron por la capacidad de Trump de alcanzar el liderazgo en las encuestas ahora le advierten de que tenga cautela, ya que varios puntos débiles han quedado expuestos por su estilo espontáneo para conseguir la candidatura para las elecciones del 8 de noviembre.

"Si continúa así, se arriesga a perder todo. Este tipo de errores torpes le da a sus rivales una mayor oportunidad". David Bossie, presidente de Ciudadanos Unidos

El magnate nunca tuvo un cargo público, pero dice que su capacidad de negociar acuerdos es el tipo de experiencia que un presidente estadounidense necesita para tener éxito en casa y en el exterior.

Sus declaraciones en la última semana de que la OTAN es obsoleta y que Japón y Corea del Sur necesitarían desarrollar armas nucleares para moderar el compromiso financiero de Estados Unidos causaron impacto en el Partido Republicano, acostumbrado a fomentar una política exterior fuerte.

Su afirmación de que las mujeres deben ser castigadas si se someten a un aborto en caso de que el procedimiento esté prohibido hizo sonar alarmas entre los conservadores que, aunque se oponen a la práctica, no apoyan medidas punitivas contra las mujeres. Trump dio marcha atrás en su posición horas después.

Qué opinas