Trump dice que Obama no se preocupaba por soldados caídos

Trump sólo ha escrito cartas a los familiares de los soldados caídos en Níger. Foto: AFP

El presidente Donald Trump se vio envuelto en una nueva polémica tras afirmar que su predecesor, Barack Obama, y otros mandatarios no contactaron durante sus mandatos a las familias de los soldados caídos.

Sin embargo, el exfiscal general Eric Holder dijo haber acompañado a Obama a la base aérea de Delaware, donde llegan los cuerpos de los uniformados caídos en acción el extranjero. Allí vio al exmandatario "consolar a las familias".

El general retirado Martin Dempsey, jefe del Estado Mayor Conjunto entre 2011 y 2015, también aseguró que tanto Obama como George W. Bush "se preocuparon mucho y trabajaron sin descanso con los (soldados) que sirven, los caídos y sus familias".

¿De qué acusa Trump a Obama y otros mandatarios?

La polémica surgió luego de que Trump preguntó el lunes por qué no había hecho comentarios públicos sobre los cuatro militares muertos en una emboscada el 4 de octubre en Níger.

"Les he escrito cartas. En algún momento llamaré a sus padres y sus familias, porque es lo que siempre he hecho. Si se mira al presidente Obama y otros mandatarios, la mayoría no les llamó, muchos no les llamaron". Donald Trump

Trump reiteró que, en lugar de contactar por teléfono a los familiares, "muchos presidentes" optaron por enviar cartas. "Y algunos presidentes no hicieron nada".

"Yo hago una combinación de ambas cosas. Creo que el presidente Obama lo hacía a veces y otras no. No lo sé. Es lo que me han dicho". Donald Trump

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas