Trump y Sanders ganan primarias en New Hampshire

El magnate Donald Trump ganó la contienda republicana en New Hampshire. Foto: AFP

El republicano Donald Trump y el demócrata Bernie Sanders ganaron las primarias en New Hampshire, con 34% y 57% respectivamente.

Este martes, cientos de miles de electores desafiaron el frío y la nieve en New Hampshire para votar en las primarias presidenciales de Estados Unidos.

Pequeño estado del noreste del país con unos 880 mil electores, New Hampshire tiene un valor simbólico en las primarias y los candidatos a la Casa Blanca han multiplicado esfuerzos para convencer a los electores, especialmente a los casi 400 mil inscritos como independientes.

Al inicio de la jornada, el multimillonario Donald Trump lideraba los sondeos entre los republicanos con una ventaja promedio de 17 puntos; mientras que del lado demócrata, Sanders, senador por Vermont (estado vecino a New Hampshire), superaba a Hillary Clinton por unos 12 puntos.

Luego del caucus de Iowa (centro) del 1 de febrero que inició la carrera hacia las presidenciales de noviembre, New Hampshire es la segunda etapa del largo proceso de selección de candidatos que culmina con las convenciones de julio próximo.

Según los primeros sondeos a pie de urna, casi la mitad de los republicanos y un cuarto de los demócratas decidieron su voto en los últimos días, indicó CNN. La mitad de los republicanos dijeron sentirse traicionados por su partido, y el 48% eligió un candidato que no forma parte del "establishment".

Qué opinas