Tumba Trump llegada de empresa Carrier a Nuevo León

Llegó a un acuerdo con la compañía para mantener los empleos en Indiana. Foto: AFP

El fabricante de aires acondicionados Carrier Corp. llegó a un acuerdo con el presidente electo Donald Trump para mantener en Indiana unos mil empleos que planeaba llevarse a Nuevo León, informaron ambas partes.

Trump y el vicepresidente electo Mike Pence viajarán al estado el jueves para develar el pacto junto con ejecutivos de la empresa. El presidente electo de Estados Unidos confirmó el acuerdo mediante un tuit el martes:

"Iré a Indiana el jueves para hacer un anuncio importante sobre la permanencia de Carrier A.C. en Indianápolis. ¡Un acuerdo magnífico para los trabajadores!"

Durante la campaña, Trump prometió que de ser elegido trataría de evitar que los empleos sean transferidos al exterior. Sus promesas en torno al sector de la manufactura contribuyeron a darle apoyo entre la clase obrera en estados como Michigan, que llevaba décadas sin votar por un republicano para presidente.

No se han difundido los detalles del acuerdo. Carrier tuiteó:

"Nos complace haber llegado a un acuerdo con el presidente electo Trump y con el vicepresidente electo Pence para mantener cerca de mil empleos en Indy. Más detalles pronto".

En febrero, Carrier anunció que cerraría su planta de Indianápolis que tiene mil 400 trabajadores y que trasladaría las labores de manufactura a Nuevo León. Los empleados de esa instalación serían despedidos a lo largo de tres años a partir del 2017.

"Cientos de compañías están haciendo esto, tenemos que evitar que nos roben nuestros empleos, tenemos que evitar que nuestras compañías se vayan al exterior". Donald Trump

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre Donald Trump

Qué opinas