Turquía, Rusia e Irán alcanzan acuerdo de alto al fuego en Siria

Los rebeldes han depositado sus esperanzas en Rusia y Turquía. Foto: AFP

Turquía, Rusia e Irán alcanzaron un acuerdo sobre un mecanismo a tres bandas para supervisar y aplicar un alto el fuego en Siria, según la agencia estatal turca de noticias.

La noticia era la primera muestra de progresos durante el segundo día de conversaciones en Astaná, Kazajistán, entre el gobierno sirio y facciones rebeldes.

El mecanismo permitiría a los tres países responder de inmediato a noticias sobre infracciones en el alto el fuego utilizando "su influencia" para poner fin a los ataque, indicó Anadolu. La agencia basó su reporte en fuentes no identificadas.

El acuerdo forma parte de una declaración conjunta en la que se estaba trabajando para publicar a lo largo del día, indicó Anadolu.

Los rebeldes han depositado sus esperanzas en Rusia y Turquía, que auspiciaron el alto el fuego instaurado el 30 de diciembre. Irán, aliado del gobierno en Damasco, ha dado su aprobación al alto el fuego y es uno de los impulsores de la conferencia en Astaná.

Además del alto el fuego, Naciones Unidas ha pedido acceso a zonas rebeldes asediadas por fuerzas del gobierno en todo el país.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Qué opinas