UE pide a Colombia y FARC confirmar un alto al fuego definitivo

La posición de la mancomunidad responde al pedido de la mayoría de los parlamentarios. Foto: Notimex

La Unión Europea (UE) urgió este jueves al gobierno colombiano y a las rebeldes FARC a "confirmar su compromiso" con un alto al fuego definitivo, luego del rechazo popular al acuerdo de paz en un plebiscito celebrado el pasado domingo.

El mensaje fue enviado durante un debate con el Parlamento Europeo (PE), en Estrasburgo, Francia, por el secretario de Estado de Eslovaquia, Ivan Korcok, cuyo país ejerce la presidencia semestral de la mancomunidad.

Korcok afirmó que el resultado del plebiscito "no afecta" la decisión de la UE de sacar a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de su lista de organizaciones terroristas.

También confirmó que los Veintiocho continuarán respaldando los esfuerzos de Colombia para alcanzar una paz "duradera y sostenible".

La posición de la mancomunidad responde al pedido de la mayoría de los parlamentarios, que abogaron por mantener el apoyo europeo al proceso de paz en el país sudamericano, que consideran "irreversible".

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre lo que ocurre en Colombia:

Qué opinas