Un cardenal, un preso y un cómico ilustran el nuevo libro del Papa

El libro "El nombre de Dios es misericordia" se lanzará en 86 países y 20 idiomas. Foto: AFP

El número dos del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, el chino Zhang Jianquing, detenido en una cárcel de Italia y el cómico Roberto Benigni, ilustraron este martes en Roma el primer libro-entrevistas del Papa Francisco con el vaticanista Andrea Tornielli.

"Sólo a este Papa se le podía ocurrir invitar a un cardenal de Venecia, un preso chino y un cómico de la Toscana para presentar su libro", comentó el actor y cómico  Roberto Benigni.

El inusual trío dio su propia visión del pontificado de Francisco, resumida en el libro de Tornielli, que lleva el título "El nombre de Dios es misericordia", lanzado en 86 países y 20 idiomas.

"El Papa se lleva en el bolsillo, porque su libro se lee en un cuarto de hora y habla de la vida, reconoce el amor y el perdón, bases de su papado", sostiene Benigni.

"Este libro habla de tener las puertas abiertas", explicó el cardenal Parolin, secretario de Estado.

 

Para el joven chino detenido en Padua, al norte de Italia, quien proviene de una familia budista y cumple una condena de 20 años, su conversión al cristianismo es un ejemplo de cómo llegar al perdón.

"Estoy aquí con mi historia para mostrar cómo la misericordia de Dios ha cambiado mi vida. No hubiera sido posible sin todos mis hermanos y amigos de la cárcel. Yo estoy aquí con ellos en mi corazón, como yo llevo en mi corazón a todos los presos que existen", dijo el chino, quien fue bautizado en abril pasado con el nombre de Zhang Agostino.

Qué opinas