Líder de Boko Haram reaparece en mensaje de audio

Abubakar Shekau, uno de los líderes del movimiento islamista nigeriano Boko Haram. Foto: AP

Abubakar Shekau, uno de los líderes del movimiento islamista nigeriano Boko Haram, ahora afiliado al Estado Islámico (EI), y que se creía que había sido expulsado de la dirección reapareció en un mensaje de audio publicado este jueves.

"La gente debe saber que todavía estoy por aquí. Nunca vamos a sembrar la discordia entre la gente, viviremos según el Corán". Shekau

"Es nuestra postura y seguimos siendo Jama'atu Ahlissunnah Lidda'awati Wal Jihad," dijo usando el nombre islámico de Boko Haram y no el del EI.

Desde que Boko Haram juró fidelidad al EI hay dudas y confusión sobre quién dirige ahora el movimiento islamista nigeriano.

La voz de Shekau fue reconocida por un periodista conocedor de sus anteriores mensajes publicados en las redes sociales.

Lo que debes saber de Shekau:

Shekau se convirtió en líder de Boko Haram en 2009 tras la muerte del fundador del grupo, Mohammed Yusuf. La insurgencia provocado por el movimiento ha dejado cerca de 20 mil muertos y ha obligado a 2.6 millones de personas a abandonar sus casas.

Más sobre el movimiento islamista nigeriano Boko Haram:

Qué opinas