Tres muertos en enfrentamientos durante acto nacionalista blanco en Virginia

Donald Trump condenó "la violencia y el odio". Foto: AFP

Al menos tres personas murieron este sábado en los enfrentamientos entre manifestantes supremacistas blancos y contra-manifestantes, informó el alcalde de Charlottesville, Virginia, en Estados Unidos.

"Tengo el corazón destrozado porque se haya perdido una vida aquí. Exhorto a toda la gente de buena voluntad a que se vaya a casa". Mike Signer, Alcalde de Charlottesville

En un video publicado en redes sociales, se ve cómo un automóvil embiste a una multitud de manifestantes antirracistas y luego retrocede velozmente en medio de los manifestantes, dejando 3 muertos y al menos 35 heridos.

Trump repudia los hechos...

Asimismo, el presidente estadounidense, Donald Trump, repudió los disturbios desde una conferencia de prensa en Bedminster, Nueva Jersey; llamó a la unidad y condenó "la violencia y el odio" que se manifestaron en Charlotesville.

"Condenamos en los términos más firmes posibles esta exhibición atroz de odio, fanatismo y violencia". Donald Trump

A su vez, el vicepresidente Mike Pence se solidarizó en sus redes sociales con lo expresado por Trump. "Estoy con el presidente contra el odio y la violencia. EU es mayor cuando nos unimos y nos oponemos a quienes buscan dividirnos."

Helicóptero se estrella

Además un helicóptero de policías que seguía de cerca los enfrentamientos se estrelló cerca del pueblo y sus dos tripulantes perdieron la vida.

Así se declaró en estado de emergencia:

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas