Un muerto y tres heridos en tiroteo durante plebiscito en Venezuela

También denunciaron una agresión a un periodista. Foto: AFP

Una mujer murió y otras tres personas fueron heridas este domingo cuando hombres en motocicleta dispararon contra opositores que votaban en el oeste de Caracas en un plebiscito simbólico contra la Asamblea Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro.

El ministro de Interior, general Néstor Reverol, aseguró que una comisión especial de la División de Homicidios de la policía científica dirige las investigaciones.

Asimismo, la Fiscalía anunció que abrió pesquisas por "una situación irregular" en el populoso barrio de Catia de la capital venezolana.

Gritos y pánico por las detonaciones

Videos difundidos por medios de comunicación muestran a la multitud huyendo, entre gritos de pánico y detonaciones, para tratar de refugiarse en una iglesia cercana al punto de votación atacado.

Dirigentes de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) condenaron el suceso y responsabilizaron a "grupos paramilitares", según ellos vinculados con el gobierno de Maduro.

Periodista detenido

Mientras que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció igualmente que un periodista, Luis Olavarrieta, fue retenido brevemente por desconocidos, golpeado y robado durante los incidentes.

Tras aparecer, el reportero fue trasladado a un centro de salud para ser tratado por una herida en la cabeza, según el SNTP.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más notas sobre el plebiscito en Venezuela:

Qué opinas