Robot da clases por cuatro meses y pasa desapercibido

Sofía es un humanoide avanzado de la compañía Hanson Robotics. Foto: CNBC

Los robots han llegado a las aulas. Prueba de ello es la Universidad Tecnológica de Georgia, donde la asistente educativa tenía cables en lugar de entrañas. Lo más gracioso es que los alumnos no se percataron de ello.

Resulta que Jill Watson, es un sistema de inteligencia artificial hecho a base de tecnologías de la compañía IBM, lleva desde enero del año en curso, el puesto de asistente en un curso en línea en Estados Unidos.

The Wall Street Journal, informó que ninguno de los estudiantes se dio cuenta. El papel de Jill era responder a las consultas electrónicas de los 300 universitarios acerca de sus proyectos de programas informáticos.

"Parecía una conversación normal con un ser humano". Janiffer Gavin.

 Janiffer Gavin, una de las estudiantes que recibía explicaciones del programa, explicó que ésta asistente les recordaba las fechas límite y hacía preguntas en medio de la semana para promover conversaciones.

Ashok Goel, profesor de ciencia informática en la universidad, dijo que Watson sólo responde su tiene un 97% de confianza, a diferencia de los robots de "chat" de servicio al cliente. Cabe destacar que ocho de los profesores que trabajaban con Jill no sabían sobre esto, poco después les fue revelado por el decano. 

Puede Interesarte:

  1. Robot debuta como maestro de secundaria en Japón
  2. Cinco robots que te sorprenderán
  3. Estudiantes de Tepic crean robot que ayuda a discapacitados

Qué opinas