Continúa prófugo uno de los sospechosos de los atentados: Fiscalía belga

El último balance indica que los ataques dejaron 31 muertos y 270 heridos. Foto: AFP

El fiscal federal belga, Frederic Van Leeuw, indicó este miércoles que uno de los atacantes del aeropuerto de Bruselas depositó un bolso con una carga explosiva y luego se dio a la fuga sin hacerla estallar.

"El tercer hombre está fugado, dejó un bolso con la carga explosiva más importante que estalló luego por la inestabilidad de los explosivos", dijo Van Leeuw en conferencia de prensa. Este sospechoso sigue sin ser identificado.

Además dijo que los hermanos belgas Ibrahim y Khalid El Bakraoui fueron identificados como los autores de los atentados coordinados en Bruselas. Ibrahim fue identificado por sus huellas dactilares como uno de los kamikazes que se hizo estallar en el aeropuerto, mientras que su hermano Khalid fue el responsable del atentado en la estación de metro Maalbeek.

El funcionario también informó que los atentados del martes en el aeropuerto y el metro de Bruselas dejaron 31 muertos y 270 heridos, según el último balance oficial comunicado este miércoles por la fiscalía belga.

"Desgraciadamente esta cifra todavía puede aumentar en las próximas horas", dijo el fiscal Frédéric Van Leeuw en una rueda de prensa.

Qué opinas