Unión Europea advierte riesgo de guerra internacional en Siria

Debido a la implicación de diversos actores con intereses enfrentados. Foto: AFP

La Unión Europea advirtió este martes sobre el riesgo de que Siria se convierta en el teatro de una "guerra de apoderados", debido a la implicación de diversos actores con intereses enfrentados en el conflicto que asola el país desde hace cinco años.

"Esto se puede convertir en algo más grande. No estoy pensando en una 'guerra fría', sino en una guerra 'caliente' entre actores diferentes de los que siempre pensamos, diferentes de Estados Unidos" Federica Mogherini, jefa de la diplomacia europea.

Por eso, Federica Mogherini  defendió que la Unión Europea (UE) "tiene todo interés en rebajar y contener" la tensión entre Turquía y Rusia o Irán y Arabia Saudita, todos implicados de alguna manera en el conflicto sirio.

Hablando ante la comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo (PE), en Bruselas, Mogherini abogó por una estrategia multilateral para solucionar la crisis siria, en los moldes de la adoptada para tratar la cuestión nuclear con Irán.

Tanto el gobierno de Damasco como la oposición siria aceptaron este martes el alto el fuego propuesto por Estados Unidos y Rusia a partir de la media noche del sábado, que excluye a los grupos terroristas Estado Islámico (EI) y Frente Al Nusra.

Qué opinas