Unión Europea apresura al Reino Unido con el divorcio

Buscan proteger a miembros de la Unión Europea. Foto: AFP

La Unión Europea (UE) está lista para empezar el procedimiento de divorcio con Reino Unido "incluso hoy", afirmó el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

"Europa está lista para iniciar el proceso incluso hoy, aunque sin entusiasmo, como pueden imaginar. Este no es el escenario con el que hemos soñado". Donald Tusk

Dentro de unas horas comenzará la primera reunión entre los Veintiocho desde el referendo del jueves pasado que decidió la salida de Reino Unido de la mancomunidad.

Apresuran a David Cameron a notificar salida del Reino Unido

El Parlamento Europeo (PE) aprobó el martes una resolución urgiendo al primer ministro británico, David Cameron, a presentar durante la cumbre de este día la notificación oficial para accionar el artículo 50 del Tratado de Lisboa, de lo que depende el inicio de las negociaciones de los términos de separación.

Proteger Unión Europea, tras el Brexit

Según la Eurocámara, la celeridad es necesaria para "evitar una inseguridad perjudicial para todos y proteger la integridad de la Unión".

Será hasta octubre: Cameron

Por su parte, Cameron, quien renunció a su puesto tras la publicación del resultado del referendo, ya dejó en claro que no lo hará, sino que dejará la tarea para su sucesor, probablemente en octubre.

Sin embargo, los 27 países que permanecen en la mancomunidad esperan, como mínimo, recibir en la cita del martes alguna clarificación en cuanto a la agenda de la futura separación, aprobada por 52% de los británicos.

¿Nos sigues en TWITTER?

¡Mira! Esto es lo más reciente que tenemos en la red social sobre el #Brexit:

Más sobre el #Brexit:

  1. #VIDEO Nos robaron el futuro: jóvenes británicos sobre #Brexit
  2. #VIDEOImpulsores del Brexit reconocen promesas difíciles de cumplir
  3. El Parlamento Europeo aprobará resolución sobre el "Brexit"
  4. #VIDEO El Brexit cambiará el futbol británico como lo conocemos
  5. #MEMES Se ríen en redes del Brexit⬦ con memes de Andrea Legarreta

 

Qué opinas