Urdangarin separa a infanta Cristina de empresa Aizoon

El esposo de la infanta se enfrenta a una petición de cárcel de 19.5 años. Foto: AFP/Archivo

Iñaki Urdangarin separó este miércoles a su esposa la infanta Cristina de Borbón (hermana del rey de España), de las operaciones de la empresa Aizoon, que reconoce se creó como filial del Instituto Nóos para "canalizar" sus honorarios.

En una nueva sesión del juicio del "caso Nóos", en el que se juzga a Urdangarin, a la infanta y a otras 15 personas por diferentes delitos, aseguró que las empresas en las que estaban siempre consultaban sus pasos con uno de los secretario de la Casa Real.

El proceso judicial contra los 17 acusados incluye principalmente a Urdangarin y su exsocio Diego Torres, quienes manejaban el Instituto Nóos, que entre 2003 y 2006 había malversado fondos públicos de los gobiernos de Islas Baleares, Comunidad Valenciana y otros.

El esposo de la infanta Cristina se enfrenta a una petición de cárcel de la fiscalía de 19.5 años, por malversación, fraude, estafa, lavado de dinero, prevaricación, tráfico de influencias, falsedad documental y delitos fiscales.

La hermana del monarca está acusada de delitos fiscales cometidos en colaboración con su esposo, y como consecuencia de su participación en Nóos y Aizoon (con la que según Hacienda se evadieron impuestos).

 

 

Qué opinas