Urge ayuda para más de 380 mil rohingyas refugiados en Bangladesh

Los rohingyas han llegado en botes de madera a las playas de Shah Puri Dwip. Foto: AFP

A casi tres semanas de haber iniciado el éxodo masivo de rohingyas por la violencia que se vive en Myanmar, miles han cruzado la frontera en busca de ayuda y seguridad en campos de refugiados de Bangladesh.

La crisis generó una amplia condena a nivel internacional y funcionarios de Naciones Unidas exigieron a Myanmar que frene lo que describieron como una campaña de limpieza étnica contra la minoría musulmana en el estado de Rakhine.

Los rohingyas que han llegado desde el pasado miércoles en botes de madera a las playas de Shah Puri Dwip, relataron episodios de violencia en el lado birmano de la frontera, donde podían verse columnas de humo procedentes de una localidad que ardió, lo que indicaría que se prendió fuego a más viviendas rohingya.

Cuando el ejército y la policía rodearon nuestra aldea y nos atacaron con lanzacohetes para prender fuego, nos fuimos y huimos en la dirección que pudimos declaró Abdul Goffar, refugiado.

De acuerdo con la UNICEF, se necesitan 7,3 millones de dólares para ayudar a los cientos de miles de niños rohingya que ahora están en riesgo de contraer enfermedades que se transmiten por el agua.

Muchos de los recién llegados al país se apiñan en refugios improvisados en carreteras o en campo abierto. Cerca del campo de Balukhali, algunos instalaban tiendas hechas de bambú y plástico junto una colina llena de barro tras días de lluvias.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas