Urge Papa una solución política y pacífica a crisis siria

Clamó por un futuro mejor para los sirios. Foto: AFP

El Papa Francisco lanzó este domingo un llamado a favor de las poblaciones obligadas a huir "de los horrores de la guerra" en Siria y urgió a la comunidad internacional a buscar una solución pacífica al conflicto.

Tras bendecir con la oración del Angelus a miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro del Vaticano, asomado a la ventana de su estudio personal en el Palacio Apostólico del Vaticano, el Papa clamó por un futuro mejor para los sirios.

Aseguró que sigue "con viva preocupación" la "dramática suerte" de las poblaciones civiles involucradas en los violentos combates en Siria y obligadas a abandonar todo para huir de los horrores de la guerra.

"Deseo que con generosa solidaridad se ofrezca la ayuda necesaria para asegurar su supervivencia y dignidad, mientras hago un llamado a la comunidad internacional para que no ahorre ningún esfuerzo para llevar con urgencia a la mesa de negociaciones a la partes en conflicto", manifestó.

"Sólo una solución pacífica del conflicto será capaz de garantizar un futuro de reconciliación y de paz a ese querido y martirizado país, por el cual les invito a rezar mucho". Papa Francisco.

Qué opinas