Utilizan Pokémon Go en campaña a favor de niños sirios

Hacen campaña a favor de Siria; utilizan Pokémon Go como pretexto. Foto: Twitter @RFS_mediaoffice

La fiebre del juego de realidad aumentada Pokémon Go sigue desatada⬦ No siempre da las mejores noticias ni mucho menos las más positivas, pero siempre está en boca de todos.

Asaltos, invasiones a propiedad ajena y accidentes son algunas de las malas nuevas que nos llegan a raíz del reciente surgimiento de la famosa aplicación que es un súper "hit" en muchos países.  

Pese a lo anterior, hay quienes, en un sentido crítico, han utilizado la efervescencia del juego hiperreal para alzar la voz, para poner sobre la mesa temas sensibles, tal es el caso del Ejército Libre Sirio, que ha orquestado una importante campaña para concientizar sobre la problemática que enfrentan los niños sirios.

¿De qué va la campaña del Ejército Libre Sirio basada en Pokémon Go?

Los pequeños sirios son fotografiados con dibujos de los personajes de Pokémon, como Pikachu y Square, entre otros⬦ Con expresión triste, piden rescate, pero no para los pokemones, sino para ellos. En redes sociales, utilizan los hashtags #PokemonInSyria, #PokémonGo y #PrayforSiria.

"Sálvame. Soy un pokemon en Siria". Tuit publicado como parte de la campaña

¿Qué pasa en Siria?

El pueblo sirio lleva más de cinco años en un conflicto civil que, como cualquier riña armada, ha causado sufrimiento a la población. Rebeldes enfrentan desde el 2011 al gobierno del presidente de ese país, Bashar al-Asad.

A través de esta campaña, se denuncia el maltrato causado a los menores, a fin de que conmover y concientizar a la comunidad internacional.  

"Hay una gran cantidad de Pokémon en Siria, ven y sálvame". Tuit publicado como parte de la campaña

Más acerca de Pekémon Go, que ha causado furor en todo el mundo: 

  1. Pokémon Go, la App que está revolucionando los videojuegos
  2. ¿Fascinado con el videojuego Pokemon Go? ¡Cuidado!
  3. Descubre un cadáver por jugar con "Pokémon Go"
  4. Vengan y jueguen Pokemón Go en Olimpiadas, pide alcalde brasileño
  5. ¿Cuáles serían los rivales de Pokémon Go?

Qué opinas