¿Vacuna contra VIH? Es una realidad, pero aún está en prueba

La vacuna contra el VIH es realidad, pero sigue en prueba. Foto: AFP | Archivo

Un estudio, aún en fase preliminar, sobre una vacuna contra el VIH ha logrado resultados "estimulantes", pues anteriormente no se había conseguido una protección eficaz contra este virus.

Probada con 393 voluntarios en cinco países (Estados Unidos, Ruanda, Uganda, Sudáfrica y Tailandia), este prototipo tuvo una respuesta inmunitaria (producción de anticuerpos) en el 100% de los participantes en el experimento, según el estudio presentado durante la Conferencia Internacional de Investigación sobre el Sida, en París.

"Estos datos prometedores, combinados con los avances de otros investigadores en este dominio, permiten ser nuevamente optimistas en cuanto a desarrollar una vacuna contra el VIH". Dan Barouch, profesor  y miembro del equipo de investigación, durante una conferencia de prensa

Según los expertos, una vacuna sería el mejor medio para poner fin a una epidemia en la que se han contaminado 76 millones de personas y ha provocado 35 millones de muertos desde su aparición, a comienzos de los años 1980.

Esta vacuna experimental, "en dos etapas", consiste en una primera: estimular al sistema inmunológico con un simple virus de resfrío, para luego en la segunda potenciarlo con una proteína que se encuentra en la envoltura del VIH, desencadenando una reacción más vigorosa del organismo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas