Valiente venezolana le hace frente a los tanques de Maduro

La imagen remite a la icónica foto de un rebelde en China en 1989. Foto: AFP

Una imagen en particular de las protestas que azotan Venezuela está dando la vuelta al mundo; se trata de una mujer que se paró frente a uno de los tanques enviados por del presidente Nicolás Maduro para impedir que avanzara.

[Consulta: Cinco momentos clave en la crisis de Venezuela]

La imagen remite a la del "hombre tanque", una icónica fotografía de un rebelde frente a los tanques en las protestas de la Plaza de Tiananmen de 1989 en China.

Los hechos en Venezuela sucedieron el pasado miércoles en la llamada "madre de todas las marchas", en donde miles de venezolanos salieron a protestar contra Maduro, para exigir elecciones, la libertad de presos políticos y un canal humanitario.

[Te recomendamos: Jornada de protestas contra Maduro deja 30 detenidos y 2 muertos]

La mujer de la tercera edad se paró frente a  uno de los tanques, un guardia abre la escotilla de éste y le dice que se retire; pero ella nos e mueve, ni siquiera cuando le lanzan una granada de gas lacrimógeno. En imágenes difundidas en las redes sociales se observa a la mujer colocar su cabeza sobre los tanques, sin ninguna violencia; más tarde dos miembros de la Guardia Nacional se la llevaron en una moto.

Las protestas, iniciadas el pasado 1 de abril, ya dejaron ocho muertos. 

[Te puede interesar: Estalla violencia en marcha de opositores en Venezuela]

¿Tienes alguna imagen o video espectacular? 

Compártelo con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.
 

Qué opinas