Van 11 muertos y más de 200 los heridos por sismo en India

La cifra de víctimas en India podría elevarse. Foto: AFP

El sismo de 6.7 grados en la escala de Richter, que azotó la madrugada de este lunes el noreste de India y Bangladesh, dejó al menos 11 muertos y más de 200 heridos en ambos países, según un nuevo balance difundido por las autoridades.

El sismo tuvo lugar a las 04:35 horas locales del lunes en la aldea de Noney, del distrito Tamenglong, en el estado de Manipur, donde causó al menos nueve muertos y más de 100 lesionados, informó la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres de India.

En Bangladesh, unas 100 personas resultaron heridas luego del pánico causado por el sismo que también fue sentido en Myanmar, Nepal y Bután.

La cifra de víctimas en India podría elevarse debido que los equipos de rescate enfrentan dificultades para llegar a zonas remotas, donde podrían haber personas atrapadas entre los escombros.

El sismo también dejó severos daños en numerosas casas y edificios, incluso colapsó un popular mercado de Imphal, la capital del estado de Manipur, según autoridades policiales y de protección civil.

Qué opinas