Van 181 muertos tras intento de golpe de estado en Turquía

161 son civiles o miembros de las fuerzas de seguridad y 20 militares rebeldes. Foto: AFP

El intento de golpe de Estado en Turquía, abortado por el gobierno de Erdogan, tiene un saldo de al menos 181 muertos y mil 440 heridos, informó el primer ministro turco, Benali Yildirim.

De acuerdo con la agencia de noticias oficial Anadolu, Yildirim indicó que de las víctimas mortales, 161 son civiles o miembros de las fuerzas de seguridad leales al gobierno y precisó que 20 militares rebeldes murieron durante el intento golpista.

Asimismo, indicó que fueron detenidos dos mil 839 miembros de las Fuerzas Armadas que supuestamente participaron en el intento de derrocamiento y fueron destituidos cinco generales y 29 coroneles.

Horas antes, el jefe interino del Ejército, Umit Dundar declaró que "el intento de golpe de Estado fue rechazado desde el inicio por la comandancia del Ejército. Una solidaridad histórica en Turquía hizo fracasar el intento golpista".

Dunar, nombrado esta madrugada jefe interino del Estado Mayor ante la detención temporal por parte de los golpistas de Hulusi Akar, señaló que "muchos comandantes fueron tomados rehenes en el Estado Mayor al inicio (del golpe) y llevados a lugares desconocidos".

Más información sobre lo sucedido en Turquía:

Qué opinas