Van 27 detenidos ligados a atentados en Estambul

Mientras la cifra de muertos por esos ataques se elevó a 45. Foto: AP/Archivo

La policía turca detuvo este domingo a otras personas relacionadas con el triple atentado en el aeropuerto internacional de Estambul, con lo que suman 27 los arrestados, mientras la cifra de muertos por esos ataques se elevó a 45.

Las autoridades no dieron a conocer la identidad o nacionalidad de los detenidos, quienes tendrían vínculos con el grupo yihadista Estado Islámico (EI), informó la agencia turca de noticias Anadolu.

Hasta ahora, 13 de los aprehendidos, entre ellos tres extranjeros, sospechosos de haber participado en los atentados de martes pasado en el aeropuerto Atatürk de Estambul, han comparecido ante la justicia turca.

La cifra de muertos aumentó a 45

La cifra de muertos por los atentados suicidas en el aeropuerto de Estambul aumentó este domingo a 45, tras el fallecimiento de un niño jordano en el hospital, mientras casi 240 personas resultaron heridas, según la agencia de prensa Dogan.

La oficina del gobernador de Estambul informó que 52 personas siguen hospitalizadas, 20 de ellas en cuidados intensivos, en tanto 184 ya fueron dadas de alta.

Según el gobierno turco, los primeros indicios apunta al EI como responsable de los atentados, sin embargo hasta ahora el grupo extremista no se ha atribuido la autoría de los ataques.

Te puede interesar


 

Qué opinas