Van 54 muertos por avalanchas tras nevadas en Afganistán

Veintidós de las 34 provincias del país registraron intensas nevadas. Foto: AP

Al menos 54 personas fallecieron en los tres últimos días por avalanchas tras las fuertes nevadas caídas en distintas zonas de Afganistán, explicó el domingo un funcionario.

Más de 50 personas resultaron heridas en los aludes, dijo Omer Mohamadi, portavoz del ministro de Gestión de Desastres y Asuntos Humanitarios.

Veintidós de las 34 provincias del país registraron intensas nevadas, explicó Mohamadi.

Dijo que más de 150 viviendas han quedado destruidas por las avalanchas y que otras 50 quedaron seriamente averiadas. Los deslizamientos, ocurridos tras severas tormentas de nieve, también han matado a unos 550 animales y han arrasado con más de mil hectáreas (2 mil 500 acres) de tierra agrícola, dijo Mohamadi.

Mohamad Asim, gobernador de la provincia de Parwan, dijo que 16 personas perecieron y otras ocho resultaron heridas debido a avalanchas en dos distritos. Dijo que equipos de socorristas han sido enviados a las áreas afectadas pero que muchas vías están obstruidas por nieve.

Tanto él como otros funcionarios advirtieron que el saldo de muertes podría ascender a medida que se esclarezca el panorama en la zona afectada.

  • El gobierno declaró feriado el domingo a causa de las fuertes nevadas.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

 

 

Qué opinas