Van 75 muertos y más de 700 mil afectados por lluvias en Perú

Perú intenta emerger del lodo pero lluvias arrecian en el norte. Foto: AFP

El último informe del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (CEO) del ministerio de Defensa de Perú, reporta 75 muertos desde enero a la fecha producto de las inundaciones. Se registran también 99 mil 475 damnificados y 626 mil 928 afectados que sufrieron daños menores.

Huarmey es un lodazal. La pequeña ciudad portuaria a 300 kilómetros al norte de Lima está sumergida en una masa de barro que llegó a cubrir a la gente hasta el pecho.

Más de la mitad de Perú está afectado por las intensas lluvias

Sólo en Huarmey hay 40 mil afectados. Decenas de personas esperan ayuda en los techos de sus casas. Salir de sus viviendas y tratar de caminar por entre las calles tapadas por el lodo es una tarea riesgosa.

La noche del sábado, también en el norte, se reportó la caída del puente Virú, que une Trujillo con Lima, debido a que su estructura fue erosionada por las inundaciones.

Avalancha de lodo arrastra a mujer en Perú

Tras los desbordes también golpearon Lima, cientos de personas residentes del sector de Chosica, al este de la capital, amanecieron el domingo en carpas instaladas en campos deportivos o colegios cercanos a donde estaban sus viviendas, ahora arrasadas por la avalancha.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más de Perú:

Qué opinas