Van 90 mexicanos arrestados en operativos antinmigrantes en EU

Han detenido a 350 extranjeros indocumentados. Foto: AFP

Un total de 90 ciudadanos mexicanos han sido arrestados esta semana como resultado de la implementación en Estados Unidos de las restrictivas políticas migratorias impulsadas por el presidente Donald Trump.

De acuerdo con cifras de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos, los mexicanos arrestados forman parte de un grupo de 350 extranjeros sin documentos detenidos esta semana como parte de la aplicación de las nuevas políticas migratorias.

Los arrestos se realizaron durante operativos o redadas en contra de personas indocumentadas, los cuales iniciaron luego de que Trump firmó el pasado 26 de enero una orden ejecutiva que hacía una prioridad la detención y deportación de inmigrantes con historial criminal.

Sin antecedentes criminales...

Medios de información estadounidenses reportaron, sin embargo, que cientos de los inmigrantes arrestados esta semana no tienen antecedentes criminales, pese a lo cual fueron colocados en procesos de deportación.

Agentes federales de migración confirmaron al diario The Washington Post que habían realizado redadas y operativos en las ciudades de:

  • Atlanta.
  • Chicago.
  • Nueva York.
  • La zona metropolitana de Los Ángeles.

Además, en los estados de Carolina del Norte y Carolina del Sur; otros medios, agregaron que hubo también operativos contra indocumentados en los estados de Texas, Virginia y Kansas.

En California fue el más numeroso

El operativo más numeroso fue en el sur de California donde funcionarios de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) informaron del arresto de 161 personas, de las que 151 contaban con condenas penales anteriores.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más de las políticas antiinmigrantes de Trump:

Qué opinas