Van al menos dos muertos en islas del Caribe a causa de Irma

isla francesa de San Bartolomé. Foto: AFP

El huracán Irma causó "al menos dos muertos y dos heridos graves" en San Martín y San Bartolomé, dos islas del Caribe, anunció el ministerio francés de Ultramar. 

[Te puede interesar: Sorprendentes imágenes de Irma, que causó fuertes daños en islas del Caribe] 

El presidente francés, Emmanuel Macron, advirtió minutos antes que el balance de víctimas del ciclón Irma sería "duro y cruel" y añadió que habría "víctimas que lamentar" en la isla franco-holandesa de San Martín y la isla francesa de San Bartolomé.

"Es demasiado pronto para dar un balance preciso. Ya puedo decirles que ese balance será duro y cruel, tendremos que lamentar víctimas... "Y los daños materiales en las dos islas son considerables".

Un "plan de reconstrucción será puesto en marcha lo antes posible" en esas dos islas, aseguró Macron.

Se dirige a Puerto Rico y Haití 

Según informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, Irma se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 26 km/h, con vientos de hasta 295 km/h. Tras asolar San Bartolomé y San Martín tomó rumbo hacia Puerto Rico y Haití

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas