¡Van para tres años con racionamiento de agua en Caracas!

Los vecinos hacen guardias para estar pendiente de cuándo llega el agua de la calle. Foto: AP

Caracas cumplirá tres años sin recibir un servicio permanente de agua potable por tubería, lo que cambió la vida y hábitos de sus habitantes, denunciaron usuarios.

"El 6 de mayo cumpliremos los primeros tres años bajo un permanente y severo racionamiento del vital líquido". Doris Palacios, presidenta de la Asociación Civil por una Mejor Calidad de Vida (Provida). 

Dijo que en más de dos oportunidades envió comunicaciones a la empresa estatal Hidrocapital solicitando información sobre el motivo por el cual se mantiene el racionamiento, cuando llueve tanto en los embalses, pero no ha obtenido respuesta.

"Sólo en la avenida principal de la urbanización La Urbina, en el este de Caracas, hay ocho botes de agua potable desde hace seis meses y pese a enviar mensajes a Hidrocapital, denunciando estas fugas de agua, la empresa nada hace al respecto". Doris Palacios.

Por su parte Ana Guía, vecina del municipio Chacao, explicó que planifica sus actividades con base en los días en que le llega el agua a su apartamento. "En la media hora que me ponen el agua en el edificio, debo lavar toda la ropa y llenar los envases. Es horrible", narró.

Refirió que los vecinos hacen guardias para estar pendiente de cuándo llega el agua de la calle para encender las bombas hidroneumáticas, por cuanto han tenido que reparar algunos de esos equipos porque se dañan cuando al tanque le falta agua.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

 

 

 

 

 

Qué opinas