¡Récord! Venden diamante de 813 quilates en 63 mdd

Fue descubierta en Botsuana y bautizada con el nombre de "La constelación". Foto: Lucara Diamond

La compañía minera canadiense Lucara Diamond anunció este lunes que vendió por un precio récord de 63 millones de dólares un diamante bruto de 813 quilates, antes de la venta esperada de otra piedra todavía más grande.

Nunca un diamante bruto había alcanzado un precio tan alto, afirmó Lucara en un comunicado publicado en Suecia, donde se encuentra su accionista de referencia.

El nombre del comprador de esta piedra descubierta en Botsuana y bautizada "La constelación" no se divulgó, como tampoco las condiciones de esta venta realizada por el diamantista Nemesis International.

Próximas ofertas:

El récord debería ser de corta duración puesto que Lucara se dispone a ofrecer al mejor postor un diamante de 1.109 quilates el próximo 29 de junio en una subasta organizada en Londres, Inglaterra, por la casa Sotheby's.

Este otro diamante bruto, denominado "Lesedi La Rona", fue descubierto en noviembre en la misma mina botsuanesa de Karowe. Es el más grande desde el Cullinan, un diamante de 3.106 quilates hallado en Sudáfrica en 1905.

 

 

Qué opinas