VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Venezolanos cruzan frontera con Colombia para comprar comida

18/07/2016 03:26
Agencia Venezuela Internacional AP

Más de 100 mil venezolanos, algunos de los cuales viajaron en caravanas de vehículos durante la noche, cruzaron la frontera hacia Colombia el fin de semana en busca de alimentos y medicinas que escasean en su país.

Segundo fin de semana consecutivo

  • El gobierno socialista de Venezuela abrió la frontera con Colombia, cerrada desde hace tiempo.

A las 6:00 de la mañana una fila de personas que querían hacer compras surcaba todo el pueblo de San Antonio del Táchira. Algunos llegaron en autobuses fletados desde ciudades a 10 horas de distancia.

Hace un año...

El gobierno en Caracas cerró todos los cruces como una medida para combatir el contrabando a lo largo de la frontera de 2.219 kilómetros. En su momento dijo que los especuladores causaban escasez al comprar alimentos y gasolina a precios subsidiados en Venezuela para revenderlos con una enorme ganancia en Colombia.

¿Qué pasa hoy?

  • La escasez de productos va en aumento en Venezuela en medio de una inflación de tres dígitos, controles monetarios que limitan las importaciones y las inversiones, y la caída del precio internacional del crudo, situación que redujo los ingresos petroleros que financian el gasto oficial.

Más notas sobre Venezuela:

¿Qué opinas de la situación en Venezuela?