Venezolanos hacen enorme fila esperando huir rumbo a Colombia

La espera para ingresar a la nación colombiana fue de hasta ocho horas. Foto: AFP.

Cientos de venezolanos hicieron fila este lunes en la ciudad de San Antonio, en el estado de Táchira, para cruzar la frontera hacia Colombia, cerrada por el presidente Nicolás Maduro en una operación contra acaparadores de billetes de Venezuela.

Aunque se quejaban de la larga espera, que podía llegar a ocho horas, la esperanza de pasar los controles privó, pues Maduro abrió un "corredor familiar" el pasado sábado, cuando prorrogó el cierre de la frontera con Colombia y Brasil hasta el 2 de enero.

El 17 de diciembre, venezolanos rompieron el cerco en esta región para poder ingresar a Colombia:

Tensa situación migratoria en Sudamérica

Venezolanos de distintas ciudades del país, muchos con maletas, aguardaron para atravesar a pie el puente internacional Simón Bolívar, mientras conductores de taxis y motos ofrecían trasladarlos a Ureña, la otra localidad fronteriza con la ciudad colombiana de Cúcuta, donde el paso también está habilitado.

"Me vine desde Valencia porque no pude conseguir pasaje desde Caracas hacia Lima. Esta cola es terrible, una pesadilla". Luis Guillermo Olivo. Ciudadano venezolano.

El control migratorio permite pasar a las personas con problemas de salud comprobados y a quienes presentan pasajes para viajar a un tercer país, como el caso de Olivo, pero entre los viajeros comentaban que solo con el pasaporte podían acceder.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí otras notas sobre Venezuela:

Qué opinas