Venezolanos realizan "gran plantón" contra Maduro

Asistieron personas de todas partes del país. Foto: AFP

La oposición venezolana continuó las protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro con un "gran plantón", escenificado en un tramo de la principal autopista de Caracas. Cientos de personas ocuparon los espacios en el asfalto en el tramo de la vía rápida del este de la ciudad, en el municipio Chacao, con la intención de permanecer horas en el lugar.

Los participantes llevaron pancartas y banderas tricolores, en una demostración que cambió la dinámica reciente, que era de marchas que intentaban avanzar por la autopista, pero que fueron reprimidas por la policía y con gases lacrimógenos.

La concentración en el asfalto estuvo encabezada por los principales dirigentes de la oposición, así como diputados, que reiteraron la principales exigencias para acabar con las manifestaciones que comenzaron el pasado 4 de abril y que han dejado 22 muertos y cientos de heridos y detenidos.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (Congreso) y convocante de la manifestación, Freddy Guevara, dijo que la protesta es una expresión de la lucha de resistencia contra el gobierno, que continuará según la capacidad de los participantes. A su vez, el líder de la Asamblea, Julio Borges, dijo que la demostración busca reiterarle a Venezuela y al mundo que la razón por la cual siguen las protestas es porque cada día la crisis se agrava y se necesita una salida electoral.

[Te puede interesar: Van 13 muertos de jueves a viernes tras enfrentamientos en Venezuela]

  • El llamado "gran plantón" se realizó de forma pacífica y con incidentes aislados.

En la actividad los venezolanos se sentaron en el asfalto para bloquear el tránsito en las principales vías del país, pero la acción fue criticada por el gobierno como un "irresponsable" intento de obstruir la libre circulación.

[Consulta: Opositores marchan en silencio tras disturbios en Venezuela]

La protesta fue convocada para las 23 regiones del país y el área metropolitana de Caracas. Los convocantes reportaron la incorporación a las protestas desde casi todas las regiones del país desde las primeras horas de la mañana.

¡Queremos escucharte!:

Ponte en contacto con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Tal vez te interese: 

 

Qué opinas