Venezuela va camino a ser la "Norcorea caribeña": expresidentes

Notimex

Tras reunirse con el "número dos" del Vaticano, el secretario de Estado, Pietro Parolin, expresidentes de países latinoamericanos advirtieron que si pasa la reforma constitucional impulsada por Nicolás Maduro, Venezuela se convertirá en la "Norcorea caribeña".

Según Andrés Pastrana, exmandatario de Colombia, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, pretende formar una "narco paraconstituyente" integrada por "algunos amigos suyos" dispuestos a aprobar una nueva Constitución que legalice una ya existente "narcodictadura".

En términos similares se expresó Jorge Quiroga Ramírez, exjefe de Estado boliviano, quien calificó a la constituyente venezolana como la "estocada final" que determinará "el final de la democracia y la aniquilación de la república en Venezuela".

Agregó que Maduro ha impuesto un "golpe de Estado continuado" que incluyó la "castración" de la Asamblea Nacional y la cancelación de las elecciones, sea el referéndum revocatorio, sea los comicios regionales.

"Me da pena y vergüenza que en mi tierra, Cochabamba, el presidente de mi país incentive a Maduro a seguir reprimiendo y matando a jóvenes, a seguir deteniendo y juzgando a civiles en cárceles militares, a seguir desconociendo al congreso y amordazando a la prensa", añadió Quiroga.

"Todos los actores internacionales están llamados a insistir en el contenido de la carta de Parolin, además de buscar detener este intento de golpe constituyente. Creemos que el Vaticano debe pronunciarse en esa dirección, tiene un enorme peso moral y su posición, en nombre del santo padre, sería determinante para encauzar a Venezuela", subrayó.

 

Denuncia en Uno TV:

Si tienes fotos videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131.

 

Te puede interesar:

Qué opinas