Venezuela elegirá gobernadores en diciembre

Las protestas contra el gobierno han dejado 54 muertos y miles de heridos. Foto: Archivo

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, informó que las elecciones regionales para gobernadores serán el 10 de diciembre próximo.

Lucena afirmó que la convocaría es un paso para la recuperación de la paz nacional, luego que siete semanas de protestas contra el gobierno han dejado 54 muertos y miles de heridos.

Añadió que el directorio del CNE acordó trabajar una propuesta de cronograma para la elección de 540 delegados de la Asamblea Constituyente, que propuso el presidente Nicolás Maduro para reformar la Carta Magna.

"Hemos decidido convocar las elecciones regionales para el 10 de diciembre de 2017, para por esta vía las fuerzas políticas del país podrían movilizar a su militancia, enfocar sus opciones electorales, aportando a la consolidación del juego democrático", apuntó Lucena.

  • Las elecciones de gobernadores debieron realizarse en 2016 y fueron suspendidas en primera instancia para este junio.

La oposición ha acusado al gobierno de suspender el derecho al voto y por ello convirtió el pedido de elecciones en una razón para las manifestaciones contra el gobierno.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Magistrado venezolano critica Asamblea Constituyente de Maduro

"Oposición reedita en Venezuela era nazi": Maduro

Maduro busca tranquilizar Venezuela con nuevo Congreso

Qué opinas