Venezuela extiende validez del billete de 100 bolivares

El gobierno pretendía sacar de circulación el billete en diciembre pasado. Foto: AFP.

El gobierno de Venezuela extendió por cuarta ocasión desde diciembre pasado la validez legal del billete de 100 bolívares, ya que sigue sin completarse la circulación de papel moneda de mayor valor y mejor adaptado a la inflación.

El presidente Nicolás Maduro firmó el decreto que aplaza hasta el 20 de marzo la validez del billete, cuando faltaban tres días para que venciera el plazo anterior. A su vez, el vicepresidente Tareck El Aissami confirmó la medida mediante una orden presidencial.

"Se le ha instruido al sistema bancario nacional garantizar la plena circulación del billete de 100 bolívares en todas sus agencias y cajeros". Tareck El Aissami. Vicepresidente de Venezuela

El gobierno pretendía sacar de circulación el billete en diciembre pasado, pese a que el nuevo papel moneda aún no estaba en circulación, lo que generó protestas populares y saqueos de comercios.

Debido al malestar popular que se generó, Maduro extendió el valor legal del billete de 100 hasta el 2 de enero, después al 20 de ese mismo mes y luego al 20 de febrero, para ahora anunciar una nueva prórroga hasta el 20 de marzo próximo.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más de Venezuela: 

Qué opinas