Rompe Venezuela Guinness al fabricar gran moneda de chocolate

La moneda será vendida en pedazos y lo recabado se invertirá en promover el cacao. Foto: Especial.

Venezuela volvió a inscribir su nombre en el libro Guinness de los Récords, al fabricar este jueves una moneda de chocolate de 874 kilos de peso, destronando a un euro moldeado en Italia hace tres años, informaron los responsables de la iniciativa.

Empleando algunas de las más finas variedades del cacao criollo -varias veces premiado en ferias internacionales- unas 120 personas dieron forma a la réplica del bolívar venezolano en el Poliedro de Caracas.

Moldeado en un recipiente de acero inoxidable de 240 cm de diámetro y 20 cm de espesor, el bolívar de chocolate representa un millón de veces la moneda original, según González. Los cacaos Caripito, Carenero y los exquisitos y famosos Chuao y Porcelana fueron algunas de las variedades empleadas.

La moneda será quebrada el próximo domingo para ser vendida entre los asistentes a la Expoferia Internacional del Chocolate, marco del récord. Los fondos servirán para financiar las actividades de la fundación destinadas a promover el cacao venezolano.

 

 

Qué opinas