Venezuela prohíbe manifestaciones que afecten Constituyente

Gobierno venezolano prohíbe manifestaciones por Constituyente./AFP

El gobierno de Venezuela advirtió que irán a prisión quienes afecten la elección del domingo sobre la Asamblea Constituyente, vital para seguir en el poder, retando a la oposición.

El ministro del Interior, Néstor Reverol, anunció que a partir del viernes quedan prohibidas las manifestaciones que perjudiquen la votación y advirtió que quienes organicen y realicen actos para interferir en los comicios serán castigados con "prisión de cinco a diez años".

En un ultimátum para que Maduro suspenda la elección, los opositores alistan para el viernes una gran marcha en Caracas y este jueves cumplen el segundo día de una huelga de 48 horas que hasta este jueves ha dejado dos muertos, en cuatro meses ya suman 107.

Reverol garantizó la seguridad del proceso durante una comparecencia este jueves con la presidenta del poder electoral, Tibisay Lucena, ambos incluidos en una lista de 13 funcionarios y militares sancionados la víspera por el gobierno de Donald Trump por "minar la democracia" y "responsabilidad" en actos de violencia o corrupción.

En la comparecencia, el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino, rechazó esas sanciones y prometió que las votaciones serán garantizadas por la Fuerza Armada, clave en el sostén del gobierno y a la que Maduro dio enorme poder político y económico.

Ante un multitud de seguidores, en el cierre de campaña de la Constituyente, Maduro reiteró que "llueva, truene o relampaguee, la Constituyente va", para traer paz y bonanza económica al país, pese a las presiones internas y externas.

"Son horas decisivas. ¿Qué pasa si se impone la Constituyente? Se va a agravar la crisis. ¿A dónde quiere Maduro llevar al país? ¿A una explosión social?",  Henrique Capriles,  líder opositor

La oposición asegura que con la Constituyente Maduro, cuya gestión es rechazada por 80% de los venezolanos según la firma Datanálisis, busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar un sistema comunista.

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas