Venezuela rechaza señalamientos de "lavado de dinero" de EU

El gobierno de Nicolás Maduro rechaza declaraciones de EU. Foto: AP

Este sábado, el gobierno venezolano encabezado por Nicolás Maduro rechazó que Estados Unidos señale al país como "vulnerable al lavado de dinero" por la corrupción y la crisis económica que vive la nación sudamericana, entre otros factores.

"Es grave, cuestionable y absolutamente antidemocrático que los Estados Unidos (...) en su pretendido rol de policía supranacional, desconozca y menoscabe los sistemas de prevención y control delictivo de los Estados soberanos". Cancillería venezolana

El señalamiento de EU se suscitó el jueves pasado en un informe del Departamento de Estado, que agrega que en el país existe "una débil supervisión y aplicación de políticas de anti lavado de dinero, una economía inestable y una corrupción endémica".

Para el Ministerio de Exteriores venezolano, el informe violenta principios fundamentales del derecho internacional, y considera insólitos los señalamientos de EU "mientras fracasa estrepitosamente en su propio territorio". 

Cabe recordar que el 13 de febrero el vicepresidente venezolano, Tareck El Assimi, fue sancionado por el Departamento del Tesoro estadounidense, que le congeló los activos que pudiera tener en ese país, al acusarlo de narcotráfico

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas